Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Formalizan a Nicolás López por delitos sexuales

Formalizan a Nicolás López por delitos sexuales

17 Abril 2019

Alta era la expectación este martes por la audiencia contra el cineasta Nicolás López, quien llegó al Centro de Justicia para enfrentar cargos por violación a una menor de edad y abuso sexual a otras mujeres.

Cabe mencionar que la fiscalía solicitó la prisión preventiva para López, que fue formalizado por cinco hechos, entre ellos los delitos de violación, abuso sexual reiterado y ofensas al pudor. Por lo mismo, sorprendió que se presentara una nueva pista en el caso, según lo consignado a través del Twitter oficial de la Fiscalía Oriente. Se trata de una polera rasgada que coincidiría con el relato de una de las presuntas víctimas de abuso, quien habría vivido un violento episodio con López en noviembre de 2016.

Los nuevos antecedentes llevaron a que la audiencia fuera suspendida, esto con el fin de que la defensa de Nicolás López pueda presentar argumentos válidos, considerando que no manejaban los datos revelados recientemente.

Por lo mismo, la formalización fue reprogramada para el próximo 23 de abril, donde se sabrá finalmente si es que el director de cine quedará en prisión preventiva por los supuestos delitos cometidos.

Formalizan a Nicolás López por delitos sexuales