Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Expresidente de Perú, Alan García, se disparó cuando intentaron capturarlo

Expresidente de Perú, Alan García, se disparó cuando intentaron capturarlo

17 Abril 2019

El ex presidente peruano Alan García se disparó un balazo en la cabeza esta mañana cuando iba a ser detenido por la Policía en su casa del barrio limeño de Miraflores acusado de corrupción y su estado de salud es grave, indicaron medios locales.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieran a la casa del político, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

Genaro Velez abogado de Alan García confirmó a El Comercio que el expresidente se encuentra internado por una lesión.

"Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza sólo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado", aseguró García en su cuenta de Twitter.

El entonces secretario de García recibió el seudónimo de "Chalán", su hijo el de "Bandido", y ambos fueron confirmados como tales por la constructora brasileña.

El portal dirigido por el periodista Gustavo Gorriti reveló que el dinero de la cuenta Ammarin Investment Inc. fue girado para Luis Nava, de quien Atala actuó como testaferro.

García es investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que estaba involucrada la constructora brasileña Odebrecht. El expresidente intentó recientemente eludir la investigación al solicitar asilo diplomático en la embajada de Uruguay, pero se lo denegaron, al contrario que en los años 90, cuando consiguió refugiarse en Colombia y luego en París para evitar un juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

Expresidente de Perú, Alan García, se disparó cuando intentaron capturarlo