Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Estudio científico advierte efecto secundario del Paracetamol que se desconocía hasta ahora

Estudio científico advierte efecto secundario del Paracetamol que se desconocía hasta ahora

17 Abril 2019

La investigación, denominada ¿Un analgésico social?

"Todavía me llama la atención los sorprendentes efectos psicológicos de un analgésico tan común como el paracetamol", aseveró Michkowski.

La modalidad consistió en que a 114 participantes se le subministraron 1.000 miligramos de paracetamol u otro tipo de placebo con otra fórmula.

Tras una hora, los participantes observaron distintos escenarios tanto en hombres como mujeres.

Luego de eso, los académicos encontraron que las personas que estuvieron bajo los efectos de paracetamol redujeron la percepción para detectar el placer de los demás y empatía positiva hacia el resto, mientras que el resto se mantuvo totalmente neutro (sin cambios). El paracetamol reduce la empatía positiva', liderado por Dominik Mischkowsi, se demostró que el fármaco reduce el placer temporal y los sentimientos empáticos. No obstante, se enfatizó que el fármaco no interfiere en las percepciones de placer y positividad. Sin embargo, según investigaciones anteriores, esperamos que el paracetamol no solo reduzca la empatía por el dolor, sino también por el placer. "Es bueno que haya salido de esa manera". En 2016, publicó un estudio que también analiza el paracetamol.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Ohio concluyó que el paracetamol, además de reducir el dolor, también afecta la empatía y la sensación de felicidad. Estos resultados ampliados son importantes cuando se trata de comprender completamente los efectos del paracetamol.

Cabe señalar que, en el mundo, el paracetamol está dentro de los medicamentos que mayor venta tienen de forma libre (sin receta médica). "Dado que un cuarto estimado de todos los adultos estadounidenses consumen algún medicamento que contiene paracetamol cada semana, esta investigación realmente importa", concluye Mischkowski.

Estudio científico advierte efecto secundario del Paracetamol que se desconocía hasta ahora