Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Este popular videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame (vídeos)

Este popular videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame (vídeos)

17 Abril 2019

"Yo pasé años preocupándome por los detalles del edificio", indicó Miousse.

Así pues, la idea es que los encargados de reconstruir Notre Dame utilicen el material creado para Assassin's Creed Unity como una referencia que les sirva para lograr que quede como era antes del incendio.

Hablamos de la catedral de París, Notre Dame, que vio como las llamas consumieron más de 800 años de historia y uno de los iconos más importantes de la ciudad de Paris. Desde la estructura básica del recinto, hasta los detalles más pequeños, se veían igual a su creación para "Assassin's Creed: Unity". Según ha explicado la propia Ubisoft, "en vista del devastador incendio en Notre Dame de París, Ubisoft quiere dar a todos los jugadores la oportunidad de experimentar la majestuosidad y la belleza de la catedral a través de Assassin's Creed Unity en PC".

El videojuego está ambientado en París durante la época de la Revolución Francesa, por lo que los desarrolladores emplearon grandes esfuerzos representando la arquitectura de la capital. Es el primer juego de la serie Assassin's Creed -sobre el que ya se hizo un filme con el mismo título- en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrean en una escala de uno a uno.

De hecho, Miousse y los historiadores que la ayudaron fueron lo suficientemente diligentes como para recrear qué obras de arte estaban en exhibición, así como dónde y cómo estaban colocadas. Hace tiempo comentó que si bien trabajó en Assassin's Creed Unity, el 80% de ese tiempo se la pasó en este templo. Además, el fuego se extendió a una de sus históricas torres rectangulares.

"Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de la catedral y mide la distancia entre el escáner y cada punto que alcanza", explicaba el investigador en 2015, en una entrevista con The National Geographic.

Ambos elementos podrían ser de suma ayuda para hacer realidad las palabras del presidente francés, quien por lo pronto, calmó un poco la tormenta de críticas a su gobierno con la lamentable noticia que conmocionó al mundo el pasado lunes. La reconstrucción de Notre Dame puede requerir de toda esa información que se obtuvo para la recreación de la catedral, ya que afecta tanto al exterior, como interior.

Este popular videojuego podría ayudar a reconstruir Notre Dame (vídeos)