Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dictaron la falta de mérito para empresarios por el soterramiento del Sarmiento

Dictaron la falta de mérito para empresarios por el soterramiento del Sarmiento

17 Abril 2019

Calcaterra era dueño de Iecsa, la constructora fundada por la familia Macri, que integraba la unión transitoria de empresas (UTE) encabezada por Odebrecht.

El magistrado parece haberle dado la razón a Calcaterra al dictarle la falta de mérito. Los ex funcionarios fueron procesados por presunto "incumplimiento de deberes de funcionario público", y se les dictaron embargos que llegan hasta los 8 millones de pesos. De la obra participaron Odebrecht, cuyos directivos arrepentidos en Brasil negocian con la Justicia Argentina el hecho de colaborar en las causas que se siguen aquí, IECSA SA, Ghella SA y Comsa SA. Dos exejecutivos de la brasileña admitieron los pagos ilegales por esta obra ante los fiscales del caso Lava Jato, según consta en los videos de sus declaraciones. Por otra parte, el juez impuso el delito de negociaciones incompatibles con la función pública al detenido Jaime y a su ex asesor Manuel Vázquez, y respecto a ellos también el de haber recibido dádivas.

"Todo ello bajo la órbita y el amparo de Julio De Vido, por entonces titular del Ministerio de Planificación Federal, y Roberto Baratta, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinaciòn y Control de Gestión" del organismo.

"Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas" por parte de esos integrantes de las firmas, sostuvo el fallo.

Según el juez, no estaría acreditado aun que las empresas hayan pagado sobornos para quedarse con la obra del soterramiento.

Dictaron la falta de mérito para empresarios por el soterramiento del Sarmiento