Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Desalojan Torre Espacio, en Madrid, por una amenaza de bomba

Desalojan Torre Espacio, en Madrid, por una amenaza de bomba

17 Abril 2019

El inspector de Policía José María Benito ha confirmado en Telemadrid que se trataba de "una falsa alarma". La Policía ya ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido.

La Policía Nacional ha desalojado en la mañana de este martes el rascacielos Torre Espacio, una de las cuatro torres de Madrid, por una amenaza de bomba que ha movilizado hasta el lugar a policía, bomberos y servicios de emergencias. Pasado más de una hora desde el aviso, la torre permanece desalojada y los perros de la Policía rastrean el edificio. Tras recibir la llamada del responsable de seguridad de la legación diplomática australiana, los trabajadores han comenzado a evacuar el edificio.

También participaron agentes de la Policía Municipal, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del Samur-Protección Civil, de forma preventiva y siempre a disposición de la Policía Nacional, según las explicaciones de los portavoces de Emergencias Madrid. El recinto, acordonado y precintado en todo el perímetro de Torre Espacio ha sido reabierto y la situación está recuperando poco a poco la normalidad. El desalojo se ha producido sin incidentes, según han remarcado algunos empleados. "Pensábamos que era un simulacro, pero al bajar a la calle nos ha dicho la Policía que no", explican a ABC dos empleadas de la planta 49, una de las más altas del rascacielos.

Durante la evacuación, los ascensores han sido bloqueados, por lo que todo el personal que se encontraba en el interior de Torre Espacio ha tenido que descender hasta la calle por las escaleras.

En la actualidad, además de la corporación de Juan Miguel Villar Mir, la torre alberga varias embajadas (la británica, la australiana y la holandesa), y las sedes de British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach. En 2015 el Grupo Villar Mir, promotor y antiguo propietario del emblemático edificio, lo vendió al grupo filipino Emperador.

Desalojan Torre Espacio, en Madrid, por una amenaza de bomba