Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Colombia ordenó captura de dos guerrilleros que podrían estar en Venezuela

Colombia ordenó captura de dos guerrilleros que podrían estar en Venezuela

17 Abril 2019

Este lunes, el juez 20 de control de garantías de Bogotá lanzó dos nuevas órdenes de captura contra personas involucradas en el atentado terrorista de la Escuela General Santander a principio de este año y donde murieron 23 personas. Según las investigaciones de la Fiscalía, los dos jefes guerrilleros "estarían probablemente en territorio venezolano", por lo que la entidad realizará los trámites administrativos y legales necesarios para lograr su ubicación y captura.

La orden emitida es contra Luz Amanda Pallares, alias 'Silvana Guerrero' y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias 'Alirio Sepúlveda' o 'David Piñata'.

En su petición, el representante del ente investigador señaló que los dos presuntos implicados deberán responder por los delitos de terrorismo, homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida y destrucción de institución educativa.

Los exnegociadores no han regresado al país pese a que el presidente Iván Duque no reanudó los diálogos con esa guerrilla y que descartó cualquier negociación, luego del atentado de esa insurgencia contra la Escuela de Policía.

El pedido de detención es contra dos guerrilleros conocidos con los alias de "Silvana Guerrero" y "Alirio Sepúlveda", quienes también hacen parte del frente nororiental del grupo guerrillero, el cual delinque principalmente en los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

Por el atentado, la Interpol emitió en enero pasado circular roja contra Víctor Orlando Cubides, alias "Aureliano Carbonell", e Israel Ramírez, alias "Pablo Beltrán", miembros del Comando Central del ELN (COCE).

Colombia ordenó captura de dos guerrilleros que podrían estar en Venezuela