Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Barbas de hombres tienen más gérmenes que pelaje de perros

Barbas de hombres tienen más gérmenes que pelaje de perros

17 Abril 2019

En el estudio, el equipo de investigadores comparó las barbas de 18 hombres, así como el cuello de 30 perros.

Los hombres con barba portan más bacterias que los perros, lo dice la ciencia, gracias a un nuevo estudio realizado por la Clínica Hirslanded de Suiza. Incluso, la mitad contaba con microbios peligrosos para la salud humana.

¿Argumentos para los 'pogonofóbicos'?

De acuerdo con uno de los organizadores del estudio, Andreas Gutzeit, "el estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos".

El especialista señaló que "sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos".

Keith Flett, fundador de la organización británica Beard Liberation Front (Frente de Liberación de Barba), opinó en el Dayly Mail que "es posible encontrar todo tipo de cosas desagradables en muestras de cabello (...) no creo que las barbas en sí mismas sean antihigiénicas".

Este estudio coincide con otras investigaciones como la de Quest Diagnostics en Albuquerque, (Estados Unidos), que señalaron que hay alta presencia de gérmenes en barbas muy tupidas.

Además de tener más microorganismos, tiene bacterias más peligrosas para los humanos.

Barbas de hombres tienen más gérmenes que pelaje de perros