Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo para retirar todas las demandas

Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo para retirar todas las demandas

17 Abril 2019

Qualcomm Inc obtuvo este martes una gran victoria al resolver una disputa legal con Apple Inc, un acuerdo que le otorga una licencia de patentes por seis años y un contrato de suministro que podría allanar el camino para que sus chips de módem vuelvan al iPhone.

Como parte del acuerdo Apple hizo un pago de una cantidad no revelada a Qualcomm, probablemente parte de los 7.500 millones de dólares en regalías por el uso de patentes.

El acuerdo pone fin a múltiples batallas judiciales que las dos empresas mantenían abiertas en juzgados de todo el mundo, especialmente en China y EEUU, y que en la mayoría de los casos se remontaban a acusaciones por parte de Qualcomm de que Apple o sus proveedores estaban usando sin licencia tecnología que le pertenecía.

Apple acusaba a Qualcomm de abusar de su posición en el mercado y establecer tarifas excesivamente altas por partes esenciales para los teléfonos inteligentes. Después del anuncio, las acciones de Qualcomm subieron un 23 por ciento, su mayor alza diaria en más de 19 años, y las de Apple cerraron estables.

Apple comenzó a usar chips de módem de Intel en algunos iPhone en 2016. Luego dejó de pagar los derechos de licencia a Qualcomm y de usar sus chips en los iPhone en 2018, confiando exclusivamente en Intel para proporcionar los módems de los dispositivos después de no llegar a un acuerdo con Qualcomm. La respuesta de Qualcomm fue intentar prohibir las importaciones de iPhone en numerosos países alegando infracción de patentes. También ganó una demanda en EE. UU. "Esto permite a estas compañías tecnológicas volver al negocio y a ustedes volver a sus asuntos".

Se va a realizar un pago de Apple a Qualcomm.

"5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual", dijo el presidente ejecutivo Bob Swan en un comunicado. Sin embargo, todas las hostilidades parecen haber finalizado antes de empezar.

Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo para retirar todas las demandas