Воскресенье, 18 Августа 2019
Ultimas noticias
Casa » Amazon lanza plataforma de música parecida a Spotify

Amazon lanza plataforma de música parecida a Spotify

17 Апреля 2019

De acuerdo a un reporte de Billboard, Amazon está pensando ingresar de lleno a competir con Spotify, Pandora y Youtube en el segmento del mercado de la música gratis con anuncios comerciales. Todas estas plataformas tienen algo en común, y no solo que pertenecen a la misma compañía.

Aunque de momento se desconoce el catálogo que tendrá este servicio, aunque se especula sea un tanto limitado por la gratuidad, de hecho, Amazon estaría pagando a los sellos disqueros por la transmisión de las obras tuteladas intelectualmente, disposición totalmente independiente de los espacios publicitarios que se inserten mientras se reproduce la música en las bocinas inteligentes con Alexa. A todas ellas se accede mediante una suscripción de pago.

Todavía no hay nombre para este proyecto, pero sí detalles.

A diferencia de Spotify que cada vez es más presionado por sus inversores para incrementar el número de cuentas premium, Amazon sí que podría aguantar mejor unas pérdidas iniciales para intentar consolidar inicialmente una amplia base de usuarios para su servicio de música por streaming gratuito. "Un nuevo servicio haría Estados Unidos más competitivo pero tendría un impacto relativamente pequeño en el 70%+ de usuarios de Spotify ubicados internacionalmente".

Amazon comercializaría el servicio de música a través de sus parlantes Echo y podría estar disponible esta semana, reportó Billboard, que citó fuentes anónimas. Veremos si este tipo de suscripciones se hacen realidad para los altavoces Alexa, sería sin duda un gran punto a favor de este servicio de Amazon. Por ahora, si quieres disfrutar de Amazon Prime Music, deberás pagar 4 euros al mes con un dispositivo Amazon Echo o un mínimo de 10 euros al mes para el plan individual.