Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Pdte. Maduro recibe a senador brasileño en diplomacia de paz

Pdte. Maduro recibe a senador brasileño en diplomacia de paz

16 Abril 2019

Más temprano, Mota fue recibido en la Cancillería por el titular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

"Hemos acordado trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el sur del país, entre Santa Elena de Uairén (Venezuela) y el municipio Pacaraima (Brasil)", dijo Arreaza a la salida del palacio de Miraflores (sede del Gobierno), acompañado del senador del estado de Roraima, Telmário Mota, quien previamente sostuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

"El comercio en esta zona es muy dinámico y lo mejor es tener unas fronteras abiertas pero con unas reglas claras para que no se repita lo que ocurrió desde Brasil que se prestaron para el show de los EEUU de la famosa ayuda humanitaria", destacó Arreaza. Sin embargo, recalcó que ambas naciones deben definir "reglas claras" para garantizar el bienestar de la población venezolana y la brasileña antes de reabrir el paso binacional.

También aseveró que trabajarán para restablecer las "relaciones integrales" entre Venezuela y Brasil.

Afirmó que su visita obedecía a ratificar la paz entre los dos países y rechazar lo que calificó como una "injerencia" de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Maduro aseguró que el mandatario brasileño está apoyado por Estados Unidos en sus planes "contra Venezuela".

"La comunidad internacional y sus órganos de legalidad multilateral deben saber que está en curso un criminal plan para agredir militarmente a Venezuela", dijo la funcionaria en Twitter.

Maduro rechazó el viernes pasado lo que consideró como amenazas de guerra e invasión hechas por el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

Pdte. Maduro recibe a senador brasileño en diplomacia de paz