Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Ministerio Público solicita prisión preventiva para Kuczynski

Ministerio Público solicita prisión preventiva para Kuczynski

16 Abril 2019

La Fiscalía peruana solicitó este lunes prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, según confirma a CNN una fuente de esta institución.

Como se recuerda, el miércoles 10 de abril por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó diez días de detención preliminar contra el ex mandatario en el marco de la investigación que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht.

En dicha audiencia se evaluará similar solicitud contra los otros dos investigados: su ex secretaria Gloria Jesús Kisic y su chofer José Luis Bernaola, quienes cumplen también una orden de detención preliminar.

La audiencia, que es transmitida por televisión, se desarrolla en presencia de Kuczynski, representantes de la fiscalía y abogados ante el juez Juan Guillermo Piscoya, de la primera sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia.

El siguiente paso es que el Poder Judicial del país programe fecha y hora para la audiencia en la que un juez decidirá si acoge o no el pedido de la fiscalía de prisión preventiva para el expresidente.

Ministerio Público solicita prisión preventiva para Kuczynski