Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La remodelación del Santiago Bernabéu le cuesta 575 millones al Real Madrid

La remodelación del Santiago Bernabéu le cuesta 575 millones al Real Madrid

16 Abril 2019

Real Madrid comunicó mediante un comunicado publicado en su página web, los pormenores relacionados al método de financiación, pago y el costo de total de las refacciones que sufrirá el estadio Santiago Bernabéu.

Pero está claro que para entrar primero deben de dejar salir a jugadores que han marcado una época dorada en el conjunto blanco, pero que parece que o bien necesitan nuevos retos alejados del Santiago Bernabéu o sencillamente su etapa en la Casa Blanca parece estar llegando a su fin. Por lo que pagará un total de 796,5 M€.

La misma es de un unos 575 millones en un plazo establecido de 30 años con un único interés sin garantías de 2,5%. Además, los blancos informaron de que tendrán que pagar una cuota anual fija de 29,5 millones a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento alcanza el 30 de julio de 2049 (27 cuotas). Para un club con la capacidad de generar ingresos del Real Madrid, los pagos con los que va a tener que hacer frente a las obras del estadio no van afectar para que el Real Madrid pueda reforzar su plantilla o afrontar su actividad sin ningún tipo de limitación. Un dinero que permitirá financiar las obras e "incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del club en las próximas décadas". Esta financiación supone el paso definitivo para poner en marcha una auténtica innovación arquitectónica en nuestro estadio, en el corazón de Madrid, que además mejorará el entorno urbano. "Será el gran estadio digital del futuro", prosigue. Se creará un nuevo Museo interactivo con las últimas tecnologías de realidad virtual. "La experiencia del Tour Bernabéu se ampliará con la creación de un nuevo tour panorámico perimetral alrededor de todo el estadio donde habrá nuevas ofertas de ocio y restauración y que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos para todos los que visiten Madrid", continúa.

También se apunta que la estructura de financiación contó, a cierre de la operación, con un rating privado, Investment Grade, de dos agencias de reconocido prestigio mundial, Fitch Ratings y DBRS.

El financiamiento fue estructurado por J.P Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y Societe Generale, según el conjunto merengue. "CaixaBank actuará como agente de la operación", se informa.

La remodelación del Santiago Bernabéu le cuesta 575 millones al Real Madrid