Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron en prisión al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles

Asesinaron en prisión al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles

16 Abril 2019

Darío Gastón Badaracco, el único detenido por el femicidio de Araceli Fulles, murió este domingo en el hospital de Olavarría, luego de haber sido atacado por dos compañeros de celda, quienes le golpearon y lo quemaron vivo.

"La verdad, no le deseo la muerte a nadie. Estoy sorprendida. Quería verle la cara, que hablara en el juicio", dijo la mujer, quien esperaba que en el juicio el hombre contara lo que realmente ocurrió con su hija.

Tras recibir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, Badaracco, de 31 años, murió luego de una semana de agonía en el Hospital de Olavarría. La versión oficial indica que eran las 17.15 del 7 de abril cuando el inspector de vigilancia de la cárcel avisó que "durante una recorrida escuchó gritos en la celda 766 y, al mirar por el pasaplatos de la puerta, vio cómo Campos y Galeano golpeaban y pateaban a Badaracco".

Según fuentes la confesión de uno de los involucrados, se trató de una "disputa entre presos", que se "tenía que arreglar de esta manera".

Hoy, Infobae los da a conocer junto con sus antecedentes penales que constan en registros penitenciarios.

Por el crimen también había sido detenido un hermano de Darío Badaracco, su patrón y otros dos empleados del corralón de materiales en el que el primero trabajaba, pero estos cuatro sospechosos fueron liberados en septiembre de 2017 por la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín por considerar que hubo fallas en las investigación.

Silvio Andrés Galeano, de 30 años, oriundo de Berazategui, ex empleado de una constructora porteña, tenía la condena más pesada de los dos: once años de cárcel por una tentativa de homicidio, dispuestos por el Tribunal Oral Criminal N°5 de Quilmes.

El hombre declaró haber mantenido relaciones sexuales con Araceli la última noche que se la vio con vida, el 2 de abril de 2017. Por eso, ese día pero de este año, los familiares volvieron a manifestarse para pedir Justicia. Lo último que sus padres supieron de ella fue por mensaje bien temprano al día siguiente: "prepara el mate que voy para allá".

El jueves 27 del mismo mes, perros rastreadores encontraron su cuerpo desnudo y cubierto con cal debajo de un contrapiso, a unos 35 centímetros de profundidad, en la casa de la familia Badaracco.

Por el caso, hay otros ocho imputados, todos en libertad: Hernán Badaracco; Marcelo Escobedo; Cassalz; los hermanos Jhonatan y Emanuel Ávalos; Hugo Cabañas, Daniel Alanis y Marcos Ibarra.

Asesinaron en prisión al único detenido por el femicidio de Araceli Fulles