Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Una madre compartió fotos de su hijo víctima de bullying

Una madre compartió fotos de su hijo víctima de bullying

15 Abril 2019

A través de una conversación de Whatsapp, compartida también por la mujer, da cuenta que el niño fue golpeado severamente por varios alumnos en la boca y la nariz, lo que provocó las manchas de sangre en la remera. Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que él es víctima de bullying por parte de sus compañeros. El día de hoy, lunes 8 de abril, mi hijo salió de la escuela primaria "Tierra y Libertad" con la playera toda ensangrentada.

"Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mi lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias", denunció.

Desde el colegio, de nombre "Tierra y Libertad", en tanto, dieron su versión de los hechos, indicando que todo se trató un accidente, mientras que las autoridades del Estado de Morelos aseveraron que se realizará la investigación pertinente para determinar lo sucedido y que habrá asistencia legal para la familia.

Según una evaluación que hizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el acoso y la violencia en la escuela, México ocupa el primer lugar entre los 34 países que integran el organismo en sufrir este mal. La OCDE estima que 18 millones de menores son víctimas de 'bullying' cada año en México, lo que va asociado a intentos de suicidio y al consumo de drogas, recuerda el diario Milenio.

La primera en hablar fue María del Rayo Andrea Lule Gorostieta, directora del colegio pero sus declaraciones sólo generaron más bronca. México es uno de los países con más casos de bullying a estudiantes: esta problemática afectó al 40 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria. "Fue un accidente y en ningún momento fue bullying, el niño tenía una remera azul abajo del uniforme y lo dejamos con esa", agregó la docente. Una mamá llegó a mostrar imágenes en redes de la remera ensangrentada de su hijo.

De acuerdo al órgano, la Secretaría de Educación Pública sólo ha dado "brochazos" en cuanto a la resolución del acoso escolar.

Una madre compartió fotos de su hijo víctima de bullying