Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Stratolaunch, el avión más grande del mundo, vuela por primera vez

Stratolaunch, el avión más grande del mundo, vuela por primera vez

15 Abril 2019

Él falleció en octubre.

"Fue un momento emotivo para mí ver personalmente a este majestuoso pájaro despegar".

A medida que el avión se elevaba, agregó, "susurré un 'gracias' a Paul por permitirme formar parte de este logro notable".

El Stratolaunch partió del lugar donde lo desarrollaron en el desierto de Mojave, estado de California, al norte de los Ángeles. El vuelo del sábado, que vio al avión alcanzar una velocidad máxima de 304 kilómetros por hora y altitudes de 17,000 pies, estaba destinado a probar su rendimiento y cualidades de manejo, según Stratolaunch. "Definitivamente estaba listo para volar y quería volar y se elevó rápidamente".

Por desgracia Paul Allen falleció el año pasado, así que no ha podido disfrutar de este primer vuelo del Stratolaunch. No especificó en qué consistieron esas cosas, y no recibió preguntas.

Los cohetes encenderían sus motores a 10.668 metros de altura.

El avión puede transportar varios vehículos para su lanzamiento.

La compañía Stratolaunch, creada en 2011 por el cofundador de Microsoft, Paul Allen, ya tiene un competidor: Virgin Orbit, de Richard Branson, cuyo sistema de lanzamiento de satélites, LauncherOne, se realiza a través de un Boeing 747-400 personalizado. Sus dos fuselajes _algo así como el equivalente aéreo de un catamarán_ tienen 72,5 metros (238 pies) de largo.

El récord de envergadura pertenecía al octomotor H-4 Hercules de la Segunda Guerra Mundial construido por Howard Hughes.

El avión, cuya fabricación estuvo en manos de la empresa de ingeniería Scaled Composites, es tan grande que la distancia entre los extremos de sus alas es de 117 metros; es decir, más larga que un campo de fútbol, o aproximadamente 1,5 veces mayor que la de un Airbus A380, que está por debajo de los 80 metros.

"Es el avión más grande del mundo".

Stratolaunch, el avión más grande del mundo, vuela por primera vez