Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Siete muertos y 17 desaparecidos tras derrumbe de edificios en Río

Siete muertos y 17 desaparecidos tras derrumbe de edificios en Río

15 Abril 2019

El barrio de Muzema, controlado por milicias armadas que impedían la demolición de los predios irregulares, fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias de esta semana en Río de Janeiro y que causaron al menos diez muertos y decenas de heridos.

Socorristas trabajan en la zona de los derrumbes.

Los dos edificios tenían cuatro pisos y pertenecían a la comunidad de Muzema, en el barrio de Itanhangá, en la zona oeste de Río. Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros por los bomberos y dos personas murieron en hospitales después de haber sido rescatadas con vida: una, Hilton Guillermo, un niño de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos; la otra, el pastor Cláudio José de Oliveira Rodrigues, de 41 años, fue trasladado al Hospital de la Unimed, en la Barra da Tijuca, donde murió.

Los edificios que se desplomaron eran contiguos y estaban construidos sobre una ladera, al pie de un cerro rocoso, junto a otras edificaciones.

La alcaldía de Rio de Janeiro informó que las construcciones derrumbadas son ilegales en una región que está sufriendo un boom inmobiliario con la construcción de edificios.

Se derrumban dos edificios en Río de Janeiro (vídeo, fotos)

Las autoridades informaron que los equipos de socorro buscan más víctimas entre los escombros. "Como el lugar está dominado por las milicias, los técnicos municipales necesitan el apoyo de la Policía Militar para hacer inspecciones allí", dijeron desde la comuna.

"Hubo un fuerte ruido, los edificios se vinieron abajo y hubo una gran nube de polvo", dijo Isabel Cristina, residente del barrio. "Un amigo que vivía en el edificio, fue llevado al hospital junto a su familia", relató Isabel Cristina, de 42 años y habitante de Muzema.

"Mi casa llegó a temblar".

Los derrumbes de estructuras son frecuentes en Brasil, que adolece de problemas de infraestructura en muchas zonas, exacerbados por la corrupción y la falta de supervisión.

Siete muertos y 17 desaparecidos tras derrumbe de edificios en Río