Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Shell, la gasolinera más cara; PetroSeven la más barata (EN VIVO)

Shell, la gasolinera más cara; PetroSeven la más barata (EN VIVO)

15 Abril 2019

Como lo adelantó la semana pasada, el Ejecutivo dio a conocer los expendios de gasolina que venden más caro y más barato el combustible.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien detalló que los datos se recopilaron del 6 al 12 de abril y se revisaron 12 mil 500 estaciones. Además justificó que a algunas estaciones de servicio Pemex vende más caro el combustible.

Con información dela Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el "Quién es quién en los precios de las gasolinas", método con el cual se busca que todos los concesionarios de estaciones de servicio regularicen sus precios y se apeguen a ellos.

En este sentido, la gasolina Magna, Shell la vende 22.23 pesos el litro, que es la más cara; mientras que Petro-7 en 18.74 pesos por litro.

En cuanto a la gasolina Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro, en tanto que la más barata la vende Petro-7 a 20.35 pesos por litro.

"El mandatario expresó que están ajustando el mecanismo para obtener información más apegada a la realidad, por lo que ya se puso en práctica "¿Quién es quién en los precios de la gasolina?"

De acuerdo con Pemex, la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.

López Obrador sostuvo que hay gasolineras que están vendiendo caro a precios elevados las gasolinas y el diésel porque están en lugares apartados como La Yesca, así como en otras estaciones de Durango.

Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP.

Shell, la gasolinera más cara; PetroSeven la más barata (EN VIVO)