Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » SANCIONES EN PUERTAS / Bancos y comercios deben recibir billetes de baja denominación

SANCIONES EN PUERTAS / Bancos y comercios deben recibir billetes de baja denominación

15 Abril 2019

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, acordó ayer con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) "una serie de procedimientos" para la banca pública y privada y los comercios de la región acepten los billetes con la denominación de 10, 20 y 50 bolívares soberanos que siguen vigente con el actual cono monetario.

Anunció que las alcaldías de Maracaibo y San Francisco desplegarán más de 400 fiscales junto a la gobernación y la Sudeban en todo el eje metropolitano, para hacer valer el derecho de los ciudadanos en el transporte público y los comercios que no quieran recibir los billetes de baja denominación.

"Es importante que las instituciones como el Banco Central de Venezuela tengan la posibilidad de recibir estos depósitos y que el banco privado pueda recibirlos también", precisó Prieto.

Prieto acompañado de los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, Willy Casanova y Dirwings Arrieta, respectivamente, y del gerente en Zulia de la Sudeban, José Mejías, informó que aquellas entidades bancarias que no estén de acuerdo con esta política deben ser sancionadas.

Finalmente, el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, añadió que con la normativa Sicsum, instrumento legal que desde hace cuatro años se aplica en el municipio sureño, se han logrado imponer algunas normas jurídicas que sancionan a los comercios que atenten contra el bien común.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, manifestó que el despliegue fiscalizador se inicia la próxima semana con las policías de la capital zuliana y de San Francisco, funcionarios de ambas municipalidades y funcionarios del gobierno regional, de manera que sean recibidos los billetes de baja denominación en el transporte público y los comercios formal e informal.

"Las sanciones estipuladas son el cierre temporal del comercio o el retiro de la licencia económica, el retiro de licencia a aquellas rutas que tampoco cumplan para colocar a aquellas que sí quieren trabajar bajo la ordenanza", dijo.

SANCIONES EN PUERTAS / Bancos y comercios deben recibir billetes de baja denominación