Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Revela gobierno amenazas a Cruz Roja Salamanca

Revela gobierno amenazas a Cruz Roja Salamanca

15 Abril 2019

- Luego de suspender actividades por alrededor de 24 horas, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Salamanca, Guanajuato, reanudó actividades.

De forma transitoria, el Gobierno Estatal brinda apoyo en la zona de Salamanca a través del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, en coordinación con instituciones de protección civil municipales.

En un comunicado, la delegación informó que la Cruz Roja se ha distinguido por ayudar a personas en peligro sin importar color, creencias religiosas o políticas ni condición económica, por lo que el cierre de la institución local es por cuestiones de seguridad.

"Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio" menciona la institución.

A pesar de que los hechos violentos no fueron especificados, se dio a conocer que la tarde del sábado una de las unidades fue interceptada por un comando armando sobre la Avenida de los Deportes para bajar a un hombre herido de bala, esto de acuerdo al medio López Dóriga.

Representantes de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales también estuvieron presentes en la reunión, en la que el Presidente del Patronato fue acompañado por parte del equipo operativo de Cruz Roja en el municipio.

"Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad", señaló la institución.

La alcaldesa se comprometió además a destinar los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que la atención sanitaria mejore.

Revela gobierno amenazas a Cruz Roja Salamanca