Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo denuncia "intervención" rusa en Venezuela

Pompeo denuncia "intervención" rusa en Venezuela

15 Abril 2019

El pasado 29 de marzo Trump acusó a Duque de no hacer "nada" para impedir que las drogas sigan llegando a EE.UU., y el pasado miércoles afirmó que "desafortunadamente, el negocio del narcotráfico ha crecido un 50% desde que está ahí (en el cargo)" el presidente colombiano.

Tras ello, el domingo 14 de abril Pompeo viajará a Colombia para visitar Cúcuta, en la frontera con Venezuela, a fin de constatar "in situ" y en compañía del presidente colombiano, Iván Duque, la situación de las personas que emigran del país llanero. Abra estas fronteras. Usted puede terminar esto hoy.

Cúcuta fue la última parada de la gira de cinco días de Pompeo por Sudamérica, donde el foco fue colocado en la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela, que ha llevado a una migración masiva por toda la región.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, Andrés Chadwick aclaró que "en principio está la agenda puesta como visita de Estado, pero lo que el Presidente sí va a hacer es una reunión con un grupo de empresarios chinos, donde seguramente estarán los representantes de Huawei, más que una visita en términos particulares a la empresa".

El jefe de la diplomacia de EE. UU. Uno de los lugares fue el Centro de Atención al Migrante en Cúcuta.

Pompeo se reunió ayer con el presidente del Perú, Martín Vizcarra, a quien aplaudió por el combate a la corrupción en el país y le agradeció por las gestiones diplomáticas para intentar devolver la democracia en Venezuela.

Previo a dar la rueda de prensa, el estadounidense visitó el Centro de AtenciónTransitorio para migrantes venezolanos, el Puente Internacional Simón Bolívar y el centro de acopio en el puente Tienditas.

Esa postura ya la manifestó Pompeo en Santiago, donde ayer felicitó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por su empeño en "aislar" al régimen de Maduro.

"Hablamos de formas de promover el comercio bilateral y la lucha contra la delincuencia transnacional", agregó Pompeo.

El pasado 23 de enero, la Casa Blanca reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y presidente interino, pese a las invalidaciones en su contra por parte del Tribunal Supremo de Justicia dirigido por Maduro.

Pompeo denuncia