Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Policía mata a dos cultivadores de hoja de coca en Perú

Policía mata a dos cultivadores de hoja de coca en Perú

15 Abril 2019

A la zona de los hechos también se dirige una comisión de la Defensoría del Pueblo, quien solicitó la inmediata intervención de la Fiscalía.

La Policía Nacional confirmó el viernes en un comunicado la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre campesinos cocaleros de San Gabán y policías que resguardaban a agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de Coca en el Alto Huallaga (Corah) que habían llegado a la zona para instalar un campamento y cumplir labores de erradicación.

La Policía Nacional del Perú informó que desde las 6:00 a.m. del último viernes, cerca de 400 agricultores cocaleros han bloqueado la Carretera Interoceánica con piedras y montículos de tierra, desde el sector El Carmen hasta el centro poblado Lechemayo entre los Km.

Se supo además que por presentar diversas lesiones y contusiones, los cinco heridos fueron evacuados al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Madre de Dios.

Los agentes del orden con el fin de proteger a los trabajadores del Corah, hicieron uso de material lacrimógeno y de sus armas de fuego, resultando dos personas fallecidas y cuatro heridos.

Personal de Investigación Criminal y de Criminalística de Puno se constituyen a la zona con el Fiscal Provincial Penal de Carabaya, para las investigaciones y pericias correspondientes. El Comando Institucional ha dispuesto el traslado de personal de la Unidad de Servicios Especiales de Puno y de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) al lugar de los hechos.

Perú es uno los mayores productores de cocaína en el mundo desde hace décadas, pese a los esfuerzos de varios gobiernos para reducir el narcotráfico y el número de héctareas de hoja de coca, principalmente en los Andes y Selva del país.

Qué está pasando con la hoja de coca en San Gabán, donde hubo dos muertos?

Policía mata a dos cultivadores de hoja de coca en Perú