Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Nota informativa del Ministerio de Salud Pública

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública

15 Abril 2019

Expresó, además, la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la Solidaridad', dijo Díaz-Canel en su mensaje.

El suceso tuvo lugar en la mañana, cuando los médicos de la isla viajaban escoltados en un automóvil del gobierno local keniano con destino al hospital de Mandera, condado en el nordeste de la República de Kenia fronterizo con Somalia, en el que prestaban servicio.

"Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenia".

"Sostuve conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica Juma".

La víspera, la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Monica Juma, trasladó su solidaridad a familiares de los médicos cubanos secuestrados, luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez.

'Se encuentran seguros nuestros colaboradores de la salud en Kenya. La Embajada de Cuba en Nairobi mantiene con ellos comunicación permanente y se mantienen informados a los familiares. Mantenemos seguimiento constante con las autoridades kenyanas', subrayó.

Asimismo, agrega que se ha constituido un grupo de trabajo gubernamental para dar seguimiento a este sensible asunto.

El documento añade que los colaboradores se nombran Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara.

Presidente cubano se pronuncia por el retorno de los médicos cubanos secuestrados a la vez que crece campaña en las redes sociales exigiendo su regreso.

Herrera y Rodríguez forman parte de un contingente de cien doctores cubanos que llegó el año pasado a Kenia en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países para mejorar el acceso a servicios médicos especializados en la nación africana.

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública