Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » MotoGP de Las Américas 2019: resultados y clasificación del Mundial de MotoGP

MotoGP de Las Américas 2019: resultados y clasificación del Mundial de MotoGP

15 Abril 2019

Cuarto fue Andrea Dovizioso y quinto Valentino Rossi.

La pista estaba ya mucho más seca del paso de las motos y en los minutos finales las diferencias se estrecharon en gran medida, aunque el 1,9 segundos de ventaja, aunque llegó a estar a 0,8 Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), segundo, si bien en la última vuelta Márquez volvió a incrementar su ventaja hasta 1,9, lo que resultaba bastante clarificador en lo que al potencial y suficiencia del líder del mundial se refería. El australiano Jack Miller (Ducati) finalizó tercero, a poco más de ocho segundos de la cabeza.

En la segunda vuelta la carrera perdió a su primer protagonista, Aleix Espargaró, cuando era decimoquinto.

El piloto de Repsol Honda pierde incluso el liderazgo del campeonato de MotoGP.

En la tercera línea de clasificaron Alex Rins (Suzuki GSX RR), Danilo Petrucci y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1). La undécima posición fue para Viñales y Jorge Lorenzo tuvo que abandonar por problemas mecánicos en una carrera donde no pasó de la undécima posición. Ambos se habían adelantado claramente al momento de apagarse el semáforo rojo.

El piloto de Honda, Marc Márquez, aprovechó su posición de privilegio que le dio la pole position obtenida el sábado y construyó una ventaja importante desde el inicio, con un gran rendimiento de la Honda que parecía ser imbatible y encaminada a darle al español su séptima victoria consecutiva en el Circuito de las Américas.

Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), que era duodécimo, también dijo adiós en el mismo punto que Márquez, si bien en su caso fue por el mismo fallo técnico de los entrenamientos, se le salió la cadena de la moto, como ya le sucediese a Marc Márquez en Argentina. Pero el campeón se fue al suelo en la curva 12, un ángulo de izquierdas de primera marcha, a 58 por hora, sin posibilidad de salvarla en esta ocasión como tantas veces hizo antes.

Desde ahí hasta el final uno y otro jugaron sus bazas pero fueron más sólidas las del español, que acabó dando a Suzuki una nueva victoria desde la última que consiguiese en 2016 con el también español Maverick Viñales en el circuito inglés de Silverstone. Tito Rabat fue 15º y Joan Mir 17º.

MotoGP de Las Américas 2019: resultados y clasificación del Mundial de MotoGP