Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Microsoft confirma que Outlook ha sido hackeado

Microsoft confirma que Outlook ha sido hackeado

15 Abril 2019

Microsoft sostiene que el delincuente informático pudo tener acceso a una ventana alternativa, que le permitía mirar parcialmente -sin tener que iniciar sesión- las direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas, líneas de asunto de los 'emails' y las direcciones de los contactos de los usuarios afectados. Este tipo de información puede ser usada de muchas maneras, por lo que la situación podría ser bastante delicada para algunos usuarios.

El ataque comenzó el pasado sábado, cuando un atacante logró entrar en la cuenta de correo de soporte técnico de Microsoft y la utilizó para lograr acceder a los usuarios que enviaban sus claves a los técnicos de este servicio para que pudieran acceder a sus cuentas. Y cifró los afectados en apenas un 6% de los 773 millones de usuarios, aún así una cifra millonaria: unos 46 millones de cuentas, aunque no se sabe cuántas están aún activas.

Por eso, la noticia de este fin de semana de que unos hackers habían conseguido control sobre el servicio técnico de Microsoft ya era suficientemente mala; pero ha empeorado con la revelación de que estos atacantes han podido acceder al contenido de buena parte de las cuentas de sus servicios de correo.

Ante esta información, Microsoft ha preferido ser más preciso, asegurando que sólo un subconjunto limitado de cuentas de consumidores (descartando por completo las cuentas corporativas) se vio afectado por el problema, y de ellos, sólo un 6% se han visto comprometidos por el ataque. Por el momento, Microsoft afirma que ha bloqueado el acceso de la cuenta comprometida, pero no ha explicado si va a implementar más medidas de seguridad en su servicio técnico.

Tal y como un usuario de Reddit ha publicado en el portal, parece que en Microsoft no han tardado en identificar las cuentas afectadas e informar rápidamente a los usuarios, al menos en Europa, donde obligados por la Ley de Protección de Datos han visto la necesidad de informar a los afectados de manera inmediata.

Esta nueva revelación contradice el comunicado oficial de Microsoft enviado a los usuarios afectados; e implica que, potencialmente, los atacantes podrían haber copiado el contenido de los correos, además de otra información de la cuenta como el calendario del usuario o la fecha de nacimiento.

Microsoft confirma que Outlook ha sido hackeado