Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri le echó la culpa de la inflación a "comportamientos culturales"

Macri le echó la culpa de la inflación a "comportamientos culturales"

15 Abril 2019

Así lo afirmó durante la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture, en Parque Patricios, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Adelantándose al informe que entregará el Indec del desenvolvimiento de la inflación en el último mes, el presidente Mauricio Macri salió a poner un poco de optimismo en medio de tantas malas noticias.

"Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".

Sin embargo, Macri ratificó el rumbo económico y dijo que su gobierno empezó "por hacer lo que corresponde, que es no vivir de prestado".

En ese sentido, subrayó que "hemos empezado por hacer lo que corresponde".

"Entonces, estamos logrando, en el debate con la política, que se entienda que los presupuestos, empezando por el de la Nación, tienen que estar equilibrados. La inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes, porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", caracterizó el mandatario.

"La empresa está presente en el país desde hace más de 50 años y es líder de servicios profesionales, soluciones de estrategia, consultoría digital, tecnología y operaciones", destacó la Casa Rosada respecto al acto que se llevará a cabo a las 9:00.

En ese sentido dijo hoy que en su gestión quiere que "muchos argentinos se sientan protagonistas" y sean "parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo".

Además resaltó que hace tres años, cuando surgió el proyecto de la nueva sede de Accenture, le habían prometido más de 1800 puestos de trabajo, y hoy "ya estamos en 2107 (trabajadores), y con 800 más en búsqueda".

Macri le echó la culpa de la inflación a