Miércoles, 26 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » La NASA muestra la superficie del 'asteroide del Apocalipsis' (fotos)

La NASA muestra la superficie del 'asteroide del Apocalipsis' (fotos)

15 Abril 2019

Las imágenes fueron captadas el 7 de marzo por la cámara PolyCam de la sonda OSIRIS-REx a una distancia de tan solo 4,8 kilómetros del asteroide.

Según los investigadores a cargo, notaron varias características de Bennu, como por el ejemplo, la roca más grande es de 23,5 metros, aseguran.

Otra fotografía muestra un terreno cerca del ecuador del asteroide.

Así mismo, la cantidad de objetos rocosos que se encuentran en Bennu es incontable, "la zona captada con mayor rocosidad tiene 12,1 metros de ancho".

La sonda OSIRIS-REx entró en óbita de Bennu en diciembre del 2018.

Bennu es un asteroide que ha generado mucha curiosidad, ya que ha sido llamado apocalíptico, porque es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra. Su misión arrancó en septiembre de 2016 y se espera que para mediados del próximo año logre tomar muestras se su superficie, para que puedan retornar a la Tierra en 2023 y sean investigadas.

Entre los datos obtenidos, se determinó que Bannu tiene un diámetro de unos 500 metros, pero lo que verdaderamente sorprendió a los científicos es que cada 6 años, el asteroide se acerca demasiado a la Tierra.

A través de una publicación realizada de la NASA, se dio a conocer una galería de fotos donde aparece este asteroide. La cercanía con nuestro planeta alterará ligeramente la órbita de Bennu y podría provocar que impactara contra la Tierra en algún momento entre 2175 y 2199. Después de dos años ha llegado a Bennu.