Martes, 18 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Maduro denunció a Argentina

Gobierno de Maduro denunció a Argentina

15 Abril 2019

Velásquez precisó que más de nueve mil personas se encuentran en lista de espera para ser retornados mediante el programa Plan Vuelta a Patria, por lo cual destacó que la jornada continuará.

La Cancillería de Venezuela denunció este jueves que el gobierno de Mauricio Macri bloqueó el que iba a ser la cuarta edición del programa "Vuelta a la Patria" desde Buenos Aires y que iba a llevar de regreso a 90 venezolanos que habían venido a probar suerte a la Argentina.

El plan es una iniciativa del ejecutivo venezolano para atender a los venezolanos migrantes en situación de riesgo o vulnerabilidad, que se acercan voluntariamente a la sedes diplomáticas del país solicitando su inclusión en el mismo.

Dicho programa comenzó en septiembre pasado en medio de la ola migratoria de venezolanos, quienes huyen de su tierra natal por la crisis económica, política y social del gobierno de Nicolás Maduro.

De ese total, 6.965 han regresado desde Brasil, 2.561 desde Perú, de Ecuador 2.627, 764 desde Colombia, otros 276 provenientes de República Dominicana, 344 de Argentina, unos 272 desde Chile y uno desde Panamá.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 3,4 millones de venezolanos abandonaron el país en los últimos años, buena parte de ellos durante 2018.

Gobierno de Maduro denunció a Argentina