Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Flores responde a las críticas en su contra

Flores responde a las críticas en su contra

15 Abril 2019

El diputado Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados, se refirió este jueves a la polémica que originó su viaje al Vaticano, donde tuvo un encuentro con el Papa Francisco, el que efectuó en medio de un permiso especial para asistir a la 140° Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Qatar.

Iván Flores (DC) salió del país para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y sus reuniones conexas en Doha, Qatar, evento que se celebrar entre el 4 y 13 de abril, pero el 11 compartió una imagen en sus redes sociales en donde aparece junto a Francisco.

"Cuando estreché la mano franca del Santo Padre le pedí que nuestra iglesia actúe con prontitud para resolver con justicia lo que nos duele a todos.lo hice como cristiano, como persona pero principalmente como representante del Parlamento de Chile", escribió Flores en su cuenta de Twitter. Además, dejan de cumplir sus funciones institucionales.

El parlamentario René Saffirio (Independiente) fue uno de los más críticos al conocerse el hecho protagonizado por Flores, señalando incluso que debería "meditar" su permanencia en el cargo que ostenta. "Y si ese diputado que, además es presidente de la Cámara, es visto en el Vaticano paseando el día 10 de abril durante la sesión a la que fue convocado, la verdad es que ya no se trata de un viaje privado, se trata de un viaje en el contexto de la misión que le fue encargada y eso tiene costos para la corporación, tiene costos económicos y políticos".

Desde Italia, Iván Flores defendió su viaje y aunque asumió como un error no haber incluido sus actividades en Roma al programa oficial, aseguró que esta parte de su periplo no tendrá costo para la Cámara de Diputados. No obstante, reconoció que "los comités parlamentarios lo debían haber conocido con un poquito más de anticipación y desafortunadamente (no ocurrió)".

Sin embargo, descartó que se tratara de una irregularidad, y especuló con que "hubo un problema en los asesores de la presidencia, que no mandaron la comunicación a tiempo".

"Creo que fue un olvido del jefe de gabinete del presidente", indicó el secretario de la corporación.

Flores responde a las críticas en su contra