Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » En EE.UU., Dujovne advirtió que el entorno financiero "sigue siendo inestable"

En EE.UU., Dujovne advirtió que el entorno financiero "sigue siendo inestable"

15 Abril 2019

"El programa económico reformulado está dando resultados positivos", destacó Dujovne.

Tanto Dujovne como el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron esta semana por separado con David Lipton, el número dos del FMI, considerada la máxima autoridad técnica del organismo.

Sin embargo, el funcionario argentino advirtió que "el entorno financiero permanece inestable".

"Es un paquete de medidas que acordamos con todos los socios de Cambiemos", dijo Frigerio a periodistas argentinos al término de un panel en el marco de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial que culmina este domingo en Washington.

Según un vocero del Fondo, Dujovne y Lipton intercambiaron puntos de vista sobre los "progresos importantes que alcanzaron las autoridades argentinas en reducir las vulnerabilidades macroeconómicas" del país. La propia directora ejecutiva, Christine Lagarde, había dicho el miércoles que "el programa realmente funciona" y que "sería una tontería que cualquier candidato (de las elecciones de octubre) le dé la espalda al trabajo que se está haciendo".

Por otro lado, Dujovne, en un documento que se divulgó este viernes, reconoció que, a pesar de las reformas, el contexto financiero argentino aún permanece "volátil".

Esto se debe a la alta inflación mensual durante los primeros meses del años la cual el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que comenzará a caer en la segunda mitad del año de manera "gradual".

El ministro también mantuvo un encuentro con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y reuniones bilaterales con funcionarios de los gobiernos de Brasil y Arabia Saudita. Con el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna, firmó un convenio para evitar la doble imposición.

En EE.UU., Dujovne advirtió que el entorno financiero