Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Demócratas piden "proteger" vida de congresista musulmana criticada por Trump

Demócratas piden "proteger" vida de congresista musulmana criticada por Trump

15 Abril 2019

"Trump escribió el tuit: "¡NUNCA LO OLVIDAREMOS!".

El video incluye un fragmento de un discurso reciente en el que, ante el Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas, Omar dice que "algunas personas hicieron algo" (en relación al ataque terrorista de 2001 contra el World Trade Center) y fue esa la frase que generó la indignación del mandatario. De hecho, los críticos acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes que perpetraron el atentado que mató a cerca de 3000 personas.

Otros demócratas fueron más allá y acusaron a Trump de incitar a la violencia contra Omar, que este mes recibió al menos una amenaza de muerte por parte de un hombre que llamó a su oficina y dijo que era una "terrorista" y que pondría "una bala en su puta cabeza".

La reacción de los demócratas no tardó en llegar.

La Casa Blanca trató este domingo de contener las críticas de la oposición demócrata al presidente de EE.UU., Donald Trump, por haber difundido un video que contrasta imágenes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S) con unas declaraciones de la congresista musulmana Ilhan Omar. Además, pidió borrar el video y anunció medidas para proteger a la legisladora.

Las declaraciones del domingo de Omar llegaban después de que la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, pidiera a la Policía del Capitolio que actúe para "proteger" a la congresista. "Las autoridades continuarán monitoreando las amenazas que ella enfrenta", añadió.

Asimismo llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

"Las palabras del presidente tienen un gran peso y su retórica odiosa e inflamatoria crean un peligro real".

Por su parte, y horas antes, una vocera insistió en que el mandatario no buscó incitar la violencia contra Omar.

Sanders agregó que Trump no desea ninguna "mala voluntad" sobre la congresista musulmana. "El presidente no debería usar las dolorosas imágenes del 11 de septiembre para un ataque político", ha subrayado.

En su discurso ante un grupo de derechos civiles y defensa de los musulmanes, Omar dijo que los musulmanes "han vivido incómodos por de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes en este país deberían estar cansados de eso".

"Ilhan Omar es una líder que tiene fuerza y valor", aseveró, por su lado, el senador y candidato presidencial, Bernie Sanders.

Demócratas piden