Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela negocia con Cruz Roja mecanismos para recibir ayuda

Venezuela negocia con Cruz Roja mecanismos para recibir ayuda

11 Апреля 2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes un encuentro con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, presidida por Peter Maurer, para coordinar agenda de trabajo.

El anuncio presidencial llega justo este miércoles, cuando el coordinador de asuntos humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, dijo durante una sesión del Consejo Permanente del organismo que en Venezuela existe "un problema humanitario muy real".

El pasado 29 de marzo, la Cruz Roja Internacional informó que comenzaría la cooperación humanitaria en Venezuela, junto Presidente Maduro recibió delegación de la Cruz Roja en Mirafloresa su gobierno en un lapso de 15 días.

"Yo le dije (a Maurer)".

"Acordé con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que conjuntamente con los organismos de la ONU traer a Venezuela todo el apoyo y toda la ayuda de asistencia técnica humanitaria", dijo el Mandatario Nacional.

El Gobierno venezolano calificó el hecho de un "show" orquestado por EE.UU. para justificar una intervención extranjera.

"Respetando la soberanía del país, sin politización de ningún tipo, sin tergiversación ni manipulación política y cumpliendo los protocolos de seguridad", afirmó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de Radio y Televisión.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente Maduro destacó que Venezuela recibe de naciones como Rusia, China, la India y Turquía diversas formas de expresión de solidaridad y apoyo de ayuda humanitaria.

Venezuela negocia con Cruz Roja mecanismos para recibir ayuda