Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Informan que Rusia mantendrá suministro de trigo a Venezuela

Informan que Rusia mantendrá suministro de trigo a Venezuela

06 Апреля 2019

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, dijo que su país no conoce ni ve a otro presidente de Venezuela que no sea Nicolás Maduro, al tiempo que reiteró su total respaldo al Gobierno que este encabeza.

Castro Soteldo, quien participa junto con otros ministros en la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel entre los dos países, aseveró que la parte venezolana también valorará una muestra de trigo para hacer pastas, "muy cercano por su calidad al trigo duro", para ver si tendría aceptación entre los usuarios.

El Gobierno venezolano ha pedido a Rusia piezas de repuesto para solventar los problemas que sufre el sistema eléctrico en el país andino en las últimas semanas con numerosos apagones, que el Ejecutivo de Nicolás Maduro atribuye "a actos de sabotaje".

"Estamos convencidos de que precisamente así, y no con el lenguaje de las amenazas, sanciones y ultimatos, los socios extranjeros de Venezuela deben contribuir a que esta vuelva a la senda del desarrollo sostenible", dijo el viceprimer ministro ruso, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

Moscú y Caracas acusan a Washington de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela a raíz de su apoyo al líder de la Asamblea Nacional y proclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, mientras que EEUU cuestiona la presencia de militares rusos en el país latinoamericano.

"Vamos a firmar convenios para una compra de entre 600.000 y 680.000 toneladas", afirmó en los márgenes de un foro empresarial ruso-venezolano que se celebró hoy en Moscú.

Se trata de tratados vinculados al petróleo, las finanzas, la agricultura, el comercio, la cultura, la educación y las ciencias, precisó.

Informan que Rusia mantendrá suministro de trigo a Venezuela