Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Este miércoles reinician las clases en todo el país

Este miércoles reinician las clases en todo el país

05 Abril 2019

Asimismo, recalcó que para compensar los días en los que no hubo clases se "está planificado un reajuste en el calendario de manera que podamos recuperar el tiempo".

Luego del apagón registrado el pasado 7 de marzo, se ordenó la suspensión de las clases para todos los niveles educativos del país, lo que trajo como consecuencia solo la participación de los escolares durante 10 días del pasado mes de marzo, según lo asegurará el presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Fausto Romero.

El ministro precisó que la medida es tomada para recuperar el tiempo que se ha perdido y agregó que entre las orientaciones que dictarán a las zonas educativas se incluye que del 3 al 11 de abril se ejecute el cierre del "segundo momento pedagógico", mientras que el tercer momento (o lapso) se desarrollará entre 29 de abril al 12 de julio. Hagamos un esfuerzo por informar a todos sobre la difícil situación que enfrentamos, y de la cual saldremos victoriosos', escribió este martes Maduro en la red social Twitter.

En ese sentido, indicó que "hemos enviado una circular a cada uno de los jefes de las Zonas Educativas, las autoridades, los sectores organizados en los colegios privados, para que a partir de mañana reiniciemos las clases con los ajustes que haya que tener".

"Es por ello, que debemos reforzar el ahorro energético, el ahorro y el buen uso del agua, para lo cual se impartirán lineamientos pedagógicos a los directores y directoras de los planteles educativos", dijo.

Este miércoles reinician las clases en todo el país