Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tatiana Calderón se estrena este fin de semana en la Fórmula 2

Tatiana Calderón se estrena este fin de semana en la Fórmula 2

31 Marcha 2019

En la primera carrera del año de la Fórmula 2, que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Bahrein en la ciudad de Sakhir, Tatiana Calderón, la piloto de la escudería BWT Arden, terminó en la posición 13.

La concentración de la colombina será vital para llegar a su sueño: la Fórmula 1. Tatiana Calderón, piloto colombiana que participó en la European F3 Open, es la primera mujer en competir dentro la categoría, con el objetivo de cumplir su sueño y poder formar parte de una escudería en la Fórmula 1.

El formato del fin de semana en la Fórmula 2 sigue una programación similar a la Gp3, con una práctica libre, una sesión de clasificación para determinar la parrilla de la primera carrera larga a 32 vueltas o una hora y con parada en boxes, que se corre el sábado. Esta domingo se disputará la segunda carrera. Además de ellos están los favoritos Nick de Vries, vinculado con McLaren en el pasado, así como el brasileño Sergio Sette Camara, piloto de pruebas y desarrollo de McLaren y Nicholas Latifi, piloto de pruebas de Williams.

"Será muy especial hacer mi debut y ponernos un paso más cerca de la Fórmula 1", confesó la nacida en Bogotá antes de la carrera.

Tatiana Calderón se estrena este fin de semana en la Fórmula 2