Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Citgo Petroleum consiguió préstamo de 1.200 millones de dólares

Citgo Petroleum consiguió préstamo de 1.200 millones de dólares

31 Marcha 2019

La agencia de noticias Reuters aseguró que la filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), Citgo Petroleum Corporation, consiguió un préstamo de 1.200 millones de dólares para cubrir sus gastos operativos y refinanciar la deuda.

El monto consiste en una línea de crédito de 320 millones de dólares de cuentas por cobrar y una línea de crédito revolvente de 900 millones de dólares a cinco años, anunció la compañía el viernes en un comunicado.

"Con nuestra extensión de licencia móvil y ahora nuestra refinanciación firmemente implementada, nuestros empleados, comercializadores, minoristas, socios comerciales y la comunidad financiera pueden confiar en sus relaciones con Citgo", dijo Esser.

Esta nueva inyección de capital le permitirá a CITGO seguir con sus operaciones y mantenerse en medio de las sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos a finales de enero.

Citgo es el activo extranjero más grande de la nación, y ha sido valorado en entre 8.000 millones y 13.000 millones de dólares.

Citgo Petroleum consiguió préstamo de 1.200 millones de dólares