Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Nuevo apagón nacional oscurece el fin de semana de los venezolanos elsiglocomve

Nuevo apagón nacional oscurece el fin de semana de los venezolanos elsiglocomve

30 Marcha 2019

"Hoy el pueblo venezolano se moviliza en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Operación en Defensa de la Libertad, para decirle no al terrorismo imperial, y para defender la paz de nuestra amada Venezuela". En esa ocasión, el presidente Nicolás Maduro denunció el 'hackeo' del sistema en la Hidroeléctrica Guri.

Mientras en estados del occidente del país como Táchira y Zulia, y del centro-norte, como Aragua y Carabobo, persisten fallas sin que el gobierno haya informado hasta el momento sobre la situación.

El ministerio de Comunicación e Información no ofreció comentarios de inmediato a una solicitud de Reuters.

Chacón tuvo que enfrentar varios apagones nacionales, como el ocurrido en septiembre de 2013 cuando 19 de los 23 estados se quedaron a oscuras durante varias horas, un hecho, según Maduro, perpetrado por la oposición para derrocarlo.

Varios usuarios de Twitter se han quejado de que sobre las siete de la tarde se ha producido un apagón que ha afectado a los barrios de Santa Mónica, La Candelaria, Las Acacias, Plaza Venezuela, La Pastora, La Urbina, El Marquéz, Montalban, El Paraiso, Cota 905 y La Castellana, entre otros, según recoge el medio venezolano Globovisión.

En los dos años siguientes los apagones prácticamente desaparecieron de las noticias, concentradas en la profundización de la crisis económica, pero no de los hogares de millones de venezolanos que vivieron, otra vez con excepción de Caracas, temporadas bajo esquemas de racionamiento no anunciados.

Rodríguez remarcó que los trabajadores de la estatal Corporación Eléctrica han logrado restituir el fluido eléctrico "en tiempo récord" aunque de forma parcial, pero mucho más rápido que a principios de mes cuando otro apagón paralizó todo el país durante casi una semana.

Nuevo apagón nacional oscurece el fin de semana de los venezolanos elsiglocomve