Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump le dice a Rusia que saque a sus militares de Venezuela

Trump le dice a Rusia que saque a sus militares de Venezuela

28 Marcha 2019

Rusia no "amenaza a nadie" contrariamente a Washington, aseguró este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, respondiendo a las críticas de Estados Unidos sobre el envío de militares rusos a Venezuela.

"Los especialistas rusos han llegado a Venezuela en línea con las disposiciones de un acuerdo bilateral intergubernamental sobre cooperación técnico-militar".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "muy grave" el ataque contra una central hidroeléctrica que provocó el segundo apagón general en Venezuela y aseguró que quienes están detrás de los ataques están amparados por el Gobierno de EEUU. ¿Qué objetivos persiguen Estados Unidos y la oposición en el país caribeño?

El pasado domingo, dos aviones castrenses rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, y según el diario El Nacional, a bordo había unos 100 militares.

Conservar alimentos es un verdadero reto, aunque mucho más difícil es encontrarlos, ya que con el corte de luz la mayoría de los comercios están cerrados.

"Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen", señaló el mandatario en respuesta a una pregunta.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, también habló sobre la llegada de militares rusos a Venezuela durante su propia reunión con la esposa de Guaidó, que se produjo justo antes de que Rosales se desplazara al Despacho Oval para un encuentro con Trump y su hija, Ivanka, que no se había anunciado con antelación.

Trump hizo esas declaraciones después de que Rusia enviara el fin de semana pasado aviones con... "Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", indicó.

Este jueves, Rosales visitará el club privado de Trump en Florida, conocido como Mar-a-Lago, para reunirse con la primera dama estadounidense, Melania Trump.

Venezuela siguió paralizada ayer por un apagón que detuvo la actividad del país petrolero y sumió en la desesperación a sus habitantes, sin solución a la vista.

En una llamada telefónica al canal estatal VTV, Maduro reiteró que esperan restituir el suministro de energía en las próximas horas y estabilizar por completo el fluido en los próximos días.

"La mercancía se daña, no hay agua, el transporte casi no funciona, no hay comunicación, yo no sé lo que pasa con mi familia, la inseguridad se agrava", fustigó Néstor Carreño, encargado de una pizzería que debió cerrar.

Trump le dice a Rusia que saque a sus militares de Venezuela