Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » OEA tilda de "inadmisible" llegada de tropas rusas a Venezuela

OEA tilda de "inadmisible" llegada de tropas rusas a Venezuela

26 Marcha 2019

La OEA, a través de su secretario general, Luis Almagro, rechazó hoy la llegada de militares rusos a Venezuela, en dos aviones militares de ese país.

"Es extraño es que venga una misión rusa contrariando por completo las disposiciones que establece la Constitución nacional, ninguna misión puede llegar a Venezuela si no tiene la autorización de la Asamblea Nacional", afirmó Dávila en una conversación telefónica con Efe. Agrega que la "incursión militar" rusa se hizo "en apoyo de un gobierno declarado ilegítimo".

Por último, aseveró que es "inadmisible" que el gobierno ruso tenga programas de cooperación militar "con un régimen usurpador" que atenta contra la paz y la seguridad hemisférica, según reza el comunicado.

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo en el contexto de una transición democrática liderada por el Presidente Encargado Juan Guaidó", explicó la OEA en un comunicado. Hasta ahora, el régimen no ha respondido las peticiones de agencias internacionales sobre el objetivo de esta visita.

OEA tilda de