Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Lo atacaron a golpes y quedó grave: detuvieron a su esposa

Lo atacaron a golpes y quedó grave: detuvieron a su esposa

26 Marcha 2019

En ese inmueble, Carlos Bustamante fue víctima de un salvaje ataque que, según el informe preliminar de la autopsia, le causó politraumatismos en la cabeza, fractura de cráneo y de mandíbula, y un edema cerebral que le provocó la muerte tras 24 horas de agonía en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA).

La fiscal que investiga el brutal ataque sufrido por el padre de Gastón Bustamante en Miramar aseguró que el hecho es "aberrante" y que en principio no estaría vinculado a que la víctima o su esposa hayan descubierto algo en relación al homicidio del niño, ocurrido en 2011.

La mujer fue imputada inicialmente por el delito de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa", y se negó a declarar ante Salas, mientras el esposo se encontraba internado en estado crítico a causa de los múltiples traumatismos. Detalló que fue agredido "con un elemento contuso, romo, que puede haber sido un palo o un fierro" y que "puede haber habido un cuchillo también porque hay cortes" en otras partes del cuerpo.

Además, el cuerpo de Bustamante tenía lesiones en piernas, brazos y en el cuello, señalaron fuentes de la investigación.

Ante la consulta sobre la similitud del crimen de Carlos Bustamante con la de su hijo (Gastón, de 12 años), ocurrida en el 2011, en el mismo domicilio de Miramar, y donde sufrió una salvaje golpiza, la fiscal sostuvo "hay mucha similitud, aunque acá se observa mucha más violencia".

Carlos Bustamante fue asesinado a golpes el sábado pasado en su casa situada en la calle 27, entre 46 y 48, de esa localidad balnearia, la misma en la que hace 8 años fue asesinado su hijo. En ambos casos fue González quien lo descubrió y luego lo denunció ante la Policía.

Por ese crimen fue detenido Julián Ramón, novio de la hermana del niño, pero en el caso se terminó dictando la falta de mérito.

Una fuente policial explicó que del análisis de la escena, se determinó que Bustamante habría sido atacado en su dormitorio, probablemente mientras dormía, que permaneció varias horas inconsciente allí y en algún momento se trasladó hasta el living-comedor de la vivienda y ahí fue nuevamente golpeado con la intención de rematarlo.

Lo atacaron a golpes y quedó grave: detuvieron a su esposa