Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó: Llegó el momento de prepararnos para la fase máxima de presión

Guaidó: Llegó el momento de prepararnos para la fase máxima de presión

26 Marcha 2019

El oficialismo denunció que el partido político de Guaidó, Voluntad Popular, puso en marcha una operación para que "sicarios" contratados en El Salvador, Guatemala y Honduras y entrenados en Colombia cometieran "asesinatos selectivos" y "sabotajes" a servicios públicos en Venezuela. "Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme", afirmó Maduro en referencia a Guaidó. No es la primera vez que Maduro denuncia un intento de magnicidio. "Lo hemos capturado está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató, de para qué lo trajeron a Venezuela", dijo el mandatario durante un mitin con miles de simpatizantes en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

Este sábado se cumplen dos meses desde que Juan Guaidó tomara las competencias del jefe del Ejecutivo ante la "usurpación" que, considera, hace Maduro de la presidencia tras los últimos comicios sin oposición, no reconocidos por buena parte de la comunidad internacional.

Según las declaraciones emitidas horas antes por el ministro de comunicación Jorge Rodríguez las acusaciones de las que el ilegítimo habló estuvieron basadas en "evidencias" que encontraron en el teléfono de Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó, a quien apresaron efectivos de inteligencia en la madrugada del pasado jueves acusándole de "terrorismo"; ante dicha acusación Marrero se declaró inocente alegando que se le habían sembrado fusiles y una granada.

Guaidó: Llegó el momento de prepararnos para la fase máxima de presión

Maduro apoyó su hipótesis con la reciente captura en el estado de Carabobo del cabecilla de la banca criminal colombiana "Los Rastrojos" Wilfrido Torres Gómez. Es así que Rodríguez difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones de Whatsapp entre Marrero y Guaidó en las que "se coordinó usar $1,000 millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo en su cuenta Twitter que el 57 % de Venezuela estaba sin conectividad, este lunes 25 de marzo a las 4:26 de la tarde y tres horas después del apagón general que dejó a Caracas y 16 estados del país sin servicio eléctrico. Funcionarios estadounidenses respaldaron ayer al presidente del Parlamento.

Guaidó: Llegó el momento de prepararnos para la fase máxima de presión