Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Las necesidades básicas de los Derechos Humanos hoy están vulneradas" — Carlotto

"Las necesidades básicas de los Derechos Humanos hoy están vulneradas" — Carlotto

25 Marcha 2019

Llegaron a Plaza de Mayo durante el domingo diversas columnas que recodaron lo sucedido hace 43 años. "Memoria, Verdad y Justicia", al tiempo que hicieron fuertes señalamientos al Gobierno de Mauricio Macri y exigieron a la Corte Suprema celeridad en el avance de los juicios de lesa humanidad.

Estela sostuvo que "nos mueve a decir 'no queremos eso' y a asegurar a las generaciones futuras y actuales que no queremos que les ocurra lo que les pasó a nuestros hijos por ser pensantes".

En tanto, las agrupaciones que forman parte de Unidad Ciudadana anunciaron que participarán del primer acto, aunque previamente, por la mañana, se concentrarán frente a la sede de la ex Esma, en el barrio porteño de Núñez, para desde allí ir luego hacia el punto de encuentro.

"La democracia es muy joven, hay que fortalecerla, trabajar fuertemente con los jóvenes que tienen que ser partícipes en los ámbitos de la política, institucional, empresarial, de los servicios y fundamentalmente capacitándose porque con buena educación y buena cultura nuestro país va a crecer y va a seguir en democracia", concluyó el mandatario.

Agregó además que "la lucha de las mujeres, que tenemos adentro una fuerza de amor tan grande que nos retempla y nos hace tener coraje y afrontar riesgos, peligros y hasta la muerte".

"Todos los 24 venimos acá a recordar la memoria de ellos, su vida, sus proyectos, sueños y que una dictadura troncó".

Por su parte, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo encabezada por Hebe de Bonafini marchó también hacia la Plaza pero desde su sede de Hipólito Yrigoyen. "A 43 años del Golpe, #NuncaMás".

"Ayer y hoy: ajuste de salarios y jubilaciones, destrucción de la industria nacional, aumento de la pobreza, timba financiera y persecución a opositores políticos". Uno de ellos será protagonizado por las organizaciones de derechos humanos, y otro por el colectivo "Encuentro Memoria Verdad y Justicia", ambos con la participación de distintas organizaciones políticas y sociales. En su caso, marcharon previamente desde el Congreso. Su consigna es "Son 30.000, fue genocidio".