Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Diversas actividades por el Día de la Memoria en la ciudad

Diversas actividades por el Día de la Memoria en la ciudad

25 Marcha 2019

Gimnasia y Estudiantes reivindicaron hoy la consigna de Nunca Más en el Día Nacional de la Memoria, que recuerda el 43er. aniversario del último golpe militar en Argentina.

Ayer, a partir de las 8, con el izamiento del pabellón nacional, en la plaza Constitución, se dio inicio la serie de actos oficiales que se desarrollaron por el Día de la Memoria, la Verdad y Justicia, con la participación de instituciones educativas y organismos públicos.

En la previa de la movilización se produjo una polémica por la decisión de la Municipalidad de Ciudad de prohibir la movilización por las calles.

Uno será protagonizado por las organizaciones de derechos humanos, y otro por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, ambos con la participación de distintas organizaciones políticas y sociales.

Lucía participó del acto oficial de la Memoria por la verdad y la Justicia

Desde 2002, cada 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como homenaje a las víctimas del genocidio que produjo la última dictadura cívico militar en la nación suramericana.

Es históricamente la emblemática Plaza de Mayo en Buenos Aires (capital) el punto de concentración principal donde miles de personas se reúnen cada 24 de marzopara recordar a los más de 30 mil desaparecidos durante la dictadura.

Junto a estas organizaciones se movilizarán también diversas organizaciones gremiales encolumnadas en el denominado Frente Sindical, entre ellas las lideradas por Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros; Sergio Palazzo (bancarios); Daniel Catalano (ATE-CTA); Roberto Baradel (Suteba) y Omar Plaini (canillitas).

Por la mañana, se llevó a cabo el acto oficial con autoridades.

Diversas actividades por el Día de la Memoria en la ciudad