Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Tres soldados cayeron en campo minado en Nariño y perdieron la vida

Tres soldados cayeron en campo minado en Nariño y perdieron la vida

24 Marcha 2019

Los soldados profesionales José Tirson Mosquera Hurtado, Iván Darío Luna Loaiza y Jesús Manuel Lozano Ortiz murieron este sábado tras la explosión de un campo minado cuando participaban en el proceso de erradicación manual de cultivos ilícitos en la vereda Mata de Plátano, en jurisdicción de Tumaco, Nariño.

De igual manera, manifestó que resultó herido un civil del grupo manual de erradicación y fueron afectados, por aturdimiento de la onda expansiva, dos suboficiales, cuatro soldados y seis civiles.

Según el comando, la disposición de los artefactos explosivos en la zona corresponde a afectar el proceso de erradicación.

En lo corrido de 2019, han muerto cuatro miembros de Fuerza Pública y 12 más han resultado heridos durante las labores de erradicación manual.

Tres militares colombianos mueren por explosión en narcocultivos en Tumaco

Según Botero, en estas tareas también ha fallecido un civil y 11 más han sufrido heridas, "todos ellos víctimas de los artefactos explosivos".

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos de coca crecieron en 2017 un 17 %, hasta alcanzar un récord de 171.000 hectáreas, 25.000 más que en 2016.

Después de décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor.

Tres soldados cayeron en campo minado en Nariño y perdieron la vida