Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » ANC de Venezuela pide cumplir la Ley contra el Odio

ANC de Venezuela pide cumplir la Ley contra el Odio

24 Marcha 2019

Desde la sede del Ministerio Público (MP), Saab manifestó que "lamentablemente, luego de que se aprobara la ley de crímenes contra el odio, en 2017, hemos visto con muchísima preocupación la escalada progresiva y cada vez más intensa, que hemos observado a partir del mes de enero".

Asimismo, han publicado la "Ley Contra el Odio", iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que tiene como propósito enjuiciar a los responsables de delitos relacionados con postura política, distinción social, sexual o racial.

Citó los casos del teniente (r) de la GNB, Danny Subero, linchado en el estado Lara y el ataque a Luis Manuel Gutiérrez Moreno, padre de la periodista de la Radio del Sur, Vanessa Gutiérrez, golpeado por un vecino debido a su posición política.

También, recordó el caso de la alcaldesa de San Judas Tadeo (Táchira), Betzabeth Gándica, quien fue amenazada de muerte y su casa quemada por manifestantes violentos, al tiempo que señaló que en dicha vivienda de la burgomaestre se encontraban siete niños, de entre 7 y 10 años de edad. A esto, Tarek William Saab respondió que cumplirían con su mandato.

El artículo 21 de la Ley Contra el Odio, establece como agravante que todo hecho punible sea ejecutado por motivo de pertenencia, real o presunta, de la víctima a un determinado grupo, en este caso político.

"Sujetos que pretenden usurpar el poder son los autores intelectuales de estos crímenes, porque desde sus cuentas en redes sociales llaman a matar chavistas", dijo el Fiscal. "Hago un llamado a quienes instigan el odio en redes para detener esta práctica nociva para el país".

La medida fue una de las primeras en ser aprobadas por la ANC, elegida a fines de julio de 2017.

En ese sentido, recalcó la importancia de la aplicación de la Ley Contra el Odio y la Convivencia Pacífica, ya que es para "el bienestar del pueblo, el bienestar de la patria, el saneamiento mental de nuestra sociedad".

ANC de Venezuela pide cumplir la Ley contra el Odio