Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Futbolista australiana denunció acoso sexual por una fotografía

Futbolista australiana denunció acoso sexual por una fotografía

22 Marcha 2019

El primer ministro australiano ha salido rápidamente en su defensa y ha llamado "gusanos cobardes" a quienes han atacado a la futbolista por internet.

En la fotografía, la jugadora de fútbol americano y boxeadora pateaba un balón hasta levantar la pierna más arriba de la altura de su cabeza.

El gobierno federal sumó su voz al coro de condena a los trolls, y Kelly O'Dwyer, ministra federal para la mujeres, dijo que estaba "disgustada" por los comentarios. Harris ha respondido publicando la foto en su cuenta de Twitter con un comentario en el que califica como animales a los autores de los insultos.

Por último y respecto al verdadero valor de la imagen en su dimensión deportiva, donde se aprecia que la joven posee una elasticidad inusual en ese golpeo, que dio el primer punto a su equipo, un destacado "Es, creo, una foto extraordinaria que muestra a una gran atleta en su forma más poderosa, haciendo lo que ella hace, que es patear la pelota 50 metros".

Borrar la imagen, en lugar de moderar los comentarios, había causado aún más daño, argumentaron muchos en las redes sociales.

"Los comentarios que vi fueron abusos sexuales, si puedes llamarlo así, porque fue repulsivo y me hizo sentir incómoda" dijo Tayla Harris a los medios después de ver lo que se generó en las redes sociales.

Estrella del Carlton australiano, Harris ha visto cómo las redes sociales del 'Seven Channel' eliminaban esta espectacular fotografía tras numerosos comentarios sexistas.

Más tarde, la cadena volvió a publicar la imagen y reconoció que "eliminar la foto envió el mensaje incorrecto". "Estas personas deben ser citadas por la AFL, pero también se tiene que ir más lejos". Tal vez este sea el comienzo de la violencia doméstica, tal vez este sea el inicio del abuso.

"Entonces, ya sea la policía de Victoria, sea lo que sea, necesitamos al menos identificar, contactar y hacer algún tipo de advertencia a estas personas, eliminarlas de Facebook, algo habrá que hacer. Podemos hablar de ello tanto como queramos, pero ellos no están escuchando y probablemente están sonriendo al respecto".

Futbolista australiana denunció acoso sexual por una fotografía