Viernes, 19 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Embajadora de Guaidó entrega cartas credenciales a presidente de Panamá

Embajadora de Guaidó entrega cartas credenciales a presidente de Panamá

21 Marcha 2019

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió en el Palacio de las Garzas a Fabiola Zavarce, nueva Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, designada por el Presidente Encargado de este país, Juan Guaidó, en un acto simbólico de entrega de Cartas Credenciales que la acreditan como la representante de su país ante la República de Panamá.

Añadió que el respaldo de la Administración del presidente Varela "demuestra que Panamá es un país hermano" y "que en esta lucha están comprometidos a alcanzar la libertad de Venezuela".

"El gobierno de Varela cede una vez más a las presiones y chantajes de los sectores más recalcitrantes de la ultra derecha venezolana, a los que también se le permite desarrollar actos políticos vedados por nuestras leyes a extranjeros y hasta inmiscuirse en las elecciones panameñas apoyando abiertamente candidatos y partidos y atacando a otros" detalló el grupo en un comunicado.

La embajadora del gobierno de Juan Guaidó, reconocido por más de 60 naciones en el mundo, dijo que se cumplió con la promesa de entonar las notas del himno de Venezuela en las escalinatas del Palacio de las Garzas y que pronto esperan lograrlo junto a su Presidente interino.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora y declarado en desacato por el chavismo, aprobó la designación de Zavarce y de otros representantes nombrados por Guaidó como sus embajadores.

La ofrenda floral fue depositada en la estatua de Bolívar por colaboradores de Zavarce, ante la protesta de un pequeño grupo de panameños críticos de Guaidó.

Embajadora de Guaidó entrega cartas credenciales a presidente de Panamá