Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Veppex insta a Guaidó a que pida "intervención humanitaria" en Venezuela

Veppex insta a Guaidó a que pida "intervención humanitaria" en Venezuela

17 Marcha 2019

"Tengo un mensaje para el pueblo venezolano".

La diáspora venezolana disgregada en diversos países del mundo realizaba este sábado una vigilia para denunciar la crisis humanitaria por la cual atraviesa el país suramericano y protestar de manera pacífica por el apagón que mantuvo sin suministro eléctrico a algunas regiones del país por 120 horas continuas. Estamos decididos a hacerla llegar', aseguró ayer el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. "(.) ¿Nosotros vamos a dejar que el palacio del pueblo con (el fallecido presidente Hugo) Chávez y con Nicolás Maduro se convierta otra vez en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía? no podemos dejarlo", manifestó.

El Grupo de Lima lo integran los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, comprometidos en "contribuir al proceso de transición democrática y a la reconstrucción institucional, económica y social" de Venezuela.

El sábado 23 de febrero, la oposición, encabezada por Guaidó y apoyada por centenares de voluntarios civiles, intentó introducir en Venezuela toneladas de ayuda humanitaria donada por EE.

"Todas las opciones están en la mesa con responsabilidad, con fuerza, pero depende de nosotros, cualquier opción nos debe encontrar movilizados, organizados", reiteró el opositor, quien no descarta pedir una intervención militar extranjera.

EE.UU. insiste en que ingresará 'ayuda humanitaria' a Venezuela

El presidente interino Juan Guaidó inició este sábado la Operación Libertad desde el estado Carabobo, con la que, dijo espera recuperar la institucionalidad en el país.

En medio del recrudecimiento de la crisis en Venezuela y tras el extenso apagón eléctrico, Pompeo anunció este lunes el retiro de todos los funcionarios.

Paralelamente, la oposición desarrolla una movilización paralela en los sectores más acomodados de la capital, la que fue convocada por el dirigente de la derecha venezolana, el diputado de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Lo más importante es que Hausmann trabajará con el BID para una Venezuela pos Maduro". También aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero.

Veppex insta a Guaidó a que pida