Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Senador australiano culpa a musulmanes por masacre

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre

17 Марта 2019

Sin embargo, el senador australiano de ultra derecha, Fraser Anning, no se conmovió por las víctimas e incluso culpó a los mismos inmigrantes musulmanes del brutal ataque.

Anning, que el pasado mes de agosto utilizó el término "solución final" para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de "Australia Blanca", declaró tras el atentado que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento".

"El Islam no es compatible con Australia y nuestra política", señaló el senador en otro tuit.

Un joven de apenas 17 años identificado en las redes sociales como Will Connolly fue hasta donde Anning brindaba declaraciones a la prensa en Melbourne y, con el celular en la mano y filmando, le estrelló un huevo en la cabeza.

Las autoridades arrestaron al joven quien fue liberado poco después. No se ha dado a conocer el motivo del incidente.

Las declaraciones de Anning ya habían sido condenadas por el primer ministro Scott Morrison, quien anunció que una moción bipartidaria sería impulsada en el Parlamento para censurar estas posturas.

"En su comparación de este terrible ataque terrorista con asuntos de inmigración, sobre todo su ataque contra la fe islámica, estos comentarios son deplorables, horripilantes y no tienen cabida en Australia, en el Parlamento australiano", dijo Morrison.

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre