Воскресенье, 19 Мая 2019
Ultimas noticias
Casa » Sale a la luz cuánto cobró Ninja por promocionar Apex Legends

Sale a la luz cuánto cobró Ninja por promocionar Apex Legends

17 Марта 2019

Ahora, tan sólo un mes desde su lanzamiento, Apex Legends ha logrado hacerse con más de 50 millones de usuarios, superando ya al PlayerUnknown's Battleground, y poniendo en una situación comprometida al hasta ahora imbatible battle royale de Epic Games. Sin embargo, lo más impactante de esta noticia es que este millón de dólares sólo requería que Ninja jugase al Apex Legends durante el 5 de febrero, eso es, un millón de dólares por jugar un único día.

Si bien, el representante de Ninja y Spokepersons de EA se han negado a hablar sobre este asunto, la fuente de Reuters confirmó que esa cifra era prácticamente el doble de lo que el Streamer hacía mes a mes jugando a Fortnite. Los propios streamers explicaron que EA los llevó a sus oficinas para probar el juego en secreto, para así conocer las mecánicas de este peculiar Battler Royale y que pudieran contarles a sus seguidores todos los secretos que se escondían tras las batallas de 3 vs 3. Lo que sin duda supone un interesante negocio. El trabajo que realizan los streamers en sus canales en tan lícito como el de otro trabajo cualquiera, y si el público que manejan es tan grande, es normal que las compañías estén interesadas en realizar contratos de promoción para conseguir dar a conocer sus juegos.

Apex Legends lideró el top de espectadores de Twitch durante sus primeras 24 horas
Apex Legends lideró el top de espectadores de Twitch durante sus primeras 24 horas

Sin embargo, no todo es bonito ya que cuando un juego se hace popular es cuestión de tiempo que salgan a la luz los hackers que hacen trampas con tal de ganar partidas.

Hoy por hoy Twitch es una plataforma increíblemente poderosa y el valor de los influencers en ésta está cada día más alto, ya que al ser transmisiones en vivo, la gente puede conectar más cercanamente con ellos, lo que se traduce en mayores ventas de videojuegos o en el caso de los juegos de modelos F2P mayores ingresos por concepto de artículos digitales, es muy posible que en el futuro se vean más interacciones de este tipo ya que EA ha dado en el blanco al reunir a los mayores exponentes del genero de los Battle Royale. El crecimiento de Apex Legends ha sido increíble, pero probablemente su comunidad no sea tan fuerte como la de Fortnite, más reforzada y identificada con el juego desde sus inicios que con el lanzamiento de la Temporada 8 han salido corriendo a conocer las novedades. El gamer americano se mantuvo en este título por alrededor de doce días, hasta que decidió regresar a Fortnite. Ya que de no serlo, Apex Legends no pagaría dicha cantidad a Ninja para jugar durante un día.

Sale a la luz cuánto cobró Ninja por promocionar Apex Legends